Fue creada a fines de 1988 por iniciativa de un grupo de mujeres cordobesas que reconocieron la imperiosa necesidad de brindar apoyo social a los pacientes en situación de transplante de órganos.

La misión de FUNDAYT es promover, patrocinar, y alentar la investigación, el diagnóstico y la asistencia integral en esta especialidad médica, dentro de un marco ético y propendiendo a la dignificación de las personas y al mejoramiento de la salud. Así mismo, contempla el propósito de ayuda económica a pacientes en situación de trasplante carentes de recursos.


Para cumplir con tales objetivos, se realizan las siguientes actividades:
. Tareas de concientización social a través de las distintas campañas de difusión.

. Tareas de divulgación científica a través de la organización de congresos, cursos, conferencias.

. Contención y seguimiento Psicológico a pacientes en situación de trasplante.

. Apoyo económico, a pacientes en situación de trasplante carentes de recursos para medicamentos, cirugías, prótesis, estudios, tratamientos prolongados.etc.

. Organización de eventos especiales a beneficio de FUNDAYT, tales como: Avant premier, Torneos de golf, desfiles de modelos, etc.

. Dictado de cursos dirigidos a personas en situación de trasplante a los fines de brindar posibilidades de inserción laboral.

Además, desde el 30 de mayo de 2005, Día Nacional del Donante de órganos, existe el Hogar de Día "Ing. José Alberto Giai", el cual responde a la necesidad de contar con un lugar que cobije a trasplantados carentes de recursos y, sus familiares, que llegan del interior y esperan el momento de realizarse controles médicos y trámites relacionados al trasplante.

Desde hace varios años Fundayt viene desarrollando el espíritu deportivo y las actividades físicas en pacientes en situación de trasplante, por ello ante sus necesidades se creó el AREA Deportes, con claras finalidades: Difundir y promover la donación y el trasplante a través del deporte, incentivar la actividad física y práctica de deportes a personas trasplantadas para el logro de una mejor calidad de vida e integrar socialmente al trasplantado, por medio de la participación grupal en los diferentes encuentros deportivos asumiendo los costos de viajes, inscripciones, preparación física.

Y siendo tan cuantiosa la población, FUNDAYT posee Comisiones en diferentes zonas del interior de la provincia, de esta manera satisface las necesidades de mas cordobeses que reciben información sobre la necesidad de donación de órganos y de aquellos que se encuentran en situación de trasplante:
. Comisión Oncativo:
San Martín 778.
Tel.: (03572) 457537
Correo-electrónico: fundayt_comision_oncativo@yahoo.com.ar

. Comisión Río Ceballos:
San Martín 4431.
Tel.: (03543) 450991
Correo electrónico: fundaytrioceballos@yahoo.com.ar

. Comisión Villa María:
Lisandro de la Torre 168.
Tel.: (0353)4522854-156562218
Correo-Electrónico: fundaytvillamaria2002@yahoo.com.ar

. Comisión Corral de Bustos- Ifflinger:
Córdoba y Av. Belgrano-Corral de Bustos
Tel.(03468)15436583
Coreo electrónico:

. Comisión Jesús María y ZDI:
España 390-Jesus María .
Tel ( 03525) 15640831
Correo electrónico : fundaytjesusmaria@yahoo.com.ar



FUNDAYT, Fundación para la Ablación y el Trasplante, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y Personería Jurídica A 024. Sita en Arturo M. Bas 272- Córdoba-CP 5000.
Tel/Fax 0351-4243131
Mail ffundayt@yahoo.com.ar
web www.fundaytcba.org.ar